Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Okayama: la capital japonesa del denim de lujo

Okayama: la capital japonesa del denim de lujo
jdestacada
-

El  denim  o  mezclilla  es una tela muy resistente hecha de algodón y teñida de azul índigo. Se desconoce su origen preciso, pero su empleo se popularizó en ropa de trabajo pesado desde hace casi doscientos años y se introdujo en la moda en los años 50. Desde entonces su uso se ha ampliado y su procesamiento ha evolucionado hasta ser usado como material principal en Alta Costura y prêt-à-porter por firmas como Jean Paul Gaultier y recientemente por  Dior en su colección otoño/invierno 2017 y primavera/verano 2018 . Este textil es por excelencia el más democrático de la industria de la moda, es decir, podemos encontrar denim en todos los niveles del mercado de la moda, desde unos jeans de $500 hasta unos de $50,000, el cielo es el límite.

j3
-

Publicidad

Foto: Shutterstock El proviene de un pequeño pueblo llamado Kojima en la ciudad de Okayama, en Japón . Este lugar se ha posicionado como el mejor productor de denim del mundo y es el proveedor internacional para un selecto grupo de marcas de gama alta, ofreciéndoles una curada selección que satisface las necesidades de las firmas más exclusivas.

info@imaxtree.com
-

Foto: IMaxTree Okayama tiene una que se remonta a cientos de años atrás, y el pueblo de Kojima ha jugado un papel importante en le evolución de ésta desde principios del siglo pasado. Presencia que se fortaleció después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón se convirtió en una potencia mundial en la producción de ropa de trabajo. Los japoneses perfeccionaron la técnica de producción de denim , e inspirándose en la cultura estadounidense crearon los primeros jeans de calidad superior en la década de los 60s. Desde entonces, su producción de denim es reconocida mundialmente por su insuperable calidad, durabilidad y atención a los detalles.

j5
-

Foto: Okayama Denim El posicionamiento de Okayama como la capital del  se debe a que han mantenido su producción de forma artesanal usando las técnicas originales y telares antiguos que si bien, sólo producen la mitad de tela que las máquinas actuales, garantizan un tejido de la más alta calidad con un bordes reforzados conocidos como "self edge".

J7
-

Foto: Okayama Denim Los productores japoneses de están tan comprometidos con ofrecer los mejores jeans del mundo, que incluso tiñen algunas telas a mano usando como colorante la tintura original de la planta de índigo. Un procedimiento largo y tedioso tomado de la técnica milenaria de producción de kimonos .

j4
-

Foto: Shutterstock Esta mezcla entre el perfeccionamiento de las técnicas originales de producción, las tradiciones japonesas milenarias, y el compromiso y dedicación por ofrecer , han hecho que Okayama tenga un lugar garantizado en la historia de la moda.

info@imaxtree.com
-

Foto: IMaxTree

Publicidad